ad ad
Teaching Resources

Worksheets

Printable Quizzes

Graphic Organizers

News Scoop: November 9, 2007 Vol. #13 Iss. #10



This Issue:
Table of Contents
Cover Story
Cover Story - Spanish Version
Mini-Lesson
Comprehension Quiz
Teacher's Guide and Worksheets

Más tiempo para la escuela

Son las 3:00 p.m. en la Escuela Martin Luther King, Jr. de Cambridge, Massachusetts. Los alumnos de primer grado están haciendo pizzetas con bollos ingleses. Los alumnos de quinto grado están pintando nenúfares al estilo del pintor Claude Monet. Los estudiantes de la escuela King llevan siete horas en la escuela. Todavía falta una más antes de irse a casa.

Suma y resta

La mayoría de los estudiantes estadounidenses pasan seis horas en la escuela cada día. Los estudiantes de la escuela King, desde jardín de niños hasta el octavo grado, se quedan en la escuela dos horas más.

"Los niños necesitan tiempo para tener éxito", comenta Christopher Gabrielli de Massachusetts 2020. El grupo ayuda a las escuelas a iniciar programas de días extendidos. Hasta el momento, 19 escuelas en el estado tienen días escolares más largos.

Apuros por el éxito

Algunas escuelas sienten la presión de alargar el día escolar debido a la ley No Child Left Venid (NCLB o Ni un niño se queda atrás). De acuerdo con esa ley, se debe examinar a los estudiantes cada año. Las escuelas que no mejoren podrían cerrarse.

Para mejorar las calificaciones, los maestros pasan más tiempo de clase revisando las materias que aparecen en los exámenes: lectura y matemáticas. El arte, el teatro y la educación física han desaparecido de los programas de varias escuelas.

Pero los maestros de la escuela King ya no están presionados con el tiempo. Enseñan matemáticas a través de lecciones de cocina. Enseñan ciencias a través de la jardinería.

Aleysia Smith, alumna de quinto grado, analiza las ventajas y desventajas del nuevo horario: "A veces, al final del día, estoy cansada y de mal humor", le expresó a TFK. "Pero estoy aprendiendo bastante. Y no es aburrido". Eso suena a tiempo bien aprovechado.

ad ad