News Scoop: April 4, 2008 Vol. #13 Iss. #23
- This Issue:
- Table of Contents
- Cover Story
- Cover Story - Spanish Version
- Mini-Lesson
- Comprehension Quiz
- Teacher's Guide and Worksheets
Un futuro mejor
Alimentar a quienes tienen hambre. Educar a niños y niñas. Combatir las enfermedades. Estas son tres de las ocho metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ONU es un grupo de países que trabajan juntos para obtener la paz. La ONU espera alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio a más tardar en el 2015.
El proyecto Pueblos del Milenio trabaja para cumplirlas. Ochenta poblaciones en África son parte del proyecto. Los líderes locales están aprendiendo a sacar a su pueblo de la pobreza.
La lucha por una vida mejorHannah Sachs, de 12 años, ha visitado algunos de los Pueblos del Milenio. Su padre, Jeffrey Sachs, está ayudando a que logren sus metas. Cuando visitó Sauri, en Kenia, por primera vez, el hospital tenía sobrecupo. "Habían tres niños por cama", comenta. "No había doctor, ni agua corriente ni electricidad".
Hannah vió cosechas que estaban marchitándose. Los agricultores no podían pagar los fertilizantes y el agua para ayudar a las plantas a crecer. También conoció niños que no podían ir a la escuela. Algunos no asistían porque sus padres no podían pagar las cuotas. Otros tenían que trabajar. Los que estaban en la escuela tenían tanta hambre que no podían concentrarse. No había almuerzo al mediodía. "Pero se notaba que los estudiantes querían aprender", dice Hannah.
Cuatro años después, Hannah ve que los líderes de Sauri han encontrado soluciones. El hospital tiene agua corriente, electricidad y medicinas sin costo. Las cosechas están creciendo ahora que los agricultores tienen lo que necesitan. Los niños no tienen que pagar para ir a la escuela. "El progreso de Sauri nos demuestra que ganar la batalla contra la pobreza es posible", dice Hannah.




