ad ad
Teaching Resources

Worksheets

Mini-Lessons

Graphic Organizers

World Report: December 21, 2001 Vol.7 No.12

This Issue:
Table of Contents
Cover Story
Cover Story - Spanish Version
Mini-Lesson
Comprehension Quiz
Teacher's Guide and Worksheets

Un estremecedor mensaje de Osama Bin Laden

Mientras las tropas estadounidenses continuaban buscando a Osama Bin Laden en Afganistán, el mundo vio una cinta impresionante de quien se sospecha que es el autor intelectual de los actos terroristas. La cinta, emitida por el Gobierno de EE.UU. el jueves, mostraba a un Bin Laden sonriente que asumía el crédito de los ataques del 11 de septiembre en los que murieron miles de estadounidenses. Se jactaba diciendo: "Esto es todo lo que esperábamos".

La semana pasada se recibieron reportes de que Bin Laden había huido de Afganistán, pero el secretario de Defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld, cree que Bin Laden todavía está en el país. Rumsfeld dice: "Está escondido. Le hemos pedido a toda la gente (de la zona) que ayude".

Los afganos también necesitan ayuda. Los años de sequía y de guerra han dejado a miles sin casa y dependientes de la caridad. Con la llegada del invierno, la situación se ha vuelto desesperada.

En octubre, el presidente George W. Bush pidió a los niños estadounidenses que ayudaran a los niños de Afganistán. Los niños de EE.UU. recaudaron 1.5 millones de dólares, que se utilizaron para comprar tiendas, ropa, alimentos y hasta ositos de peluche. La semana pasada un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. entregó el primer embarque de estos artículos cerca de Turkmenistán. En un día no muy lejano, los niños afganos recibirán los paquetes. Cada uno tiene escrito: "Un regalo para los niños afganos de los niños estadounidenses."

ad ad