News

Un cuento de hadas moderno (A Modern Fairy Tale)

Todos los ojos se volvieron a Londres, Inglaterra, el 29 de abril cuando el Príncipe William se casó con Kate Middleton.

May 06, 2011

Muchas niñas sueñan con ser princesas. Para pocas sus sueños se vuelven realidad. Mientras crecía, Kate Middleton fue una buena estudiante y atleta. Ahora, a los 29 años, ella se ha casado con Príncipe William, 28, quien es el segundo en la línea de sucesión del trono británico (ver "¿Quién gobierna en Inglaterra?"). El 29 de abril, William convirtió a Kate en la mujer que un día podría ser reina.

La pareja anunció su compromiso en noviembre de 2010. William le dio a Kate el anillo de compromiso que usó su madre, Diana. Tristemente, su matrimonio de cuentos de hadas con el Príncipe Charles no tuvo un final feliz. Ellos se divorciaron. Diana murió en un accidente de automóvil en 1997.

Una nación se reúne

No hay muchas familias reales en el mundo, lo que podría explicar por qué este evento ha sido una noticia tan grande. En una encuesta reciente de 2,000 adultos británicos, 35% dijo que planeaba ver la boda por televisión. Más de mil millones de personas en el mundo miraron la boda en televisión. Organizaciones de noticias se reunieron en Londres. "Grandes noticias vienen en diferentes formas", dijo Helen Boaden, directora de BBC News. "Hay momentos cuando una nación se reúne, y este es uno de esos momentos".

Las familias de la novia y el novio pagaron la factura del casamiento. Pero el costo de la seguridad del evento—estimado entre $8 millones y $33 millones—vino de fondos públicos. Según parece, los cuentos de hadas modernos son eventos costosos.

¿Quién gobierna en Inglaterra?

En un momento, los reyes y las reinas de Inglaterra eran poderosos gobernantes. Pero la Ley de Reforma de 1832 movió al país hacia un sistema de gobierno democrático. Su líder actual es el Primer Ministro David Cameron. La Cámara de los Comunes opera como la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Los poderes de la Reina Elizabeth II, la abuela de William, están limitados por la ley. Los miembros reales realizan principalmente deberes ceremoniales. Aún así, Gran Bretaña gasta $66 millones cada año en apoyo de los miembros de la familia real. Contando la seguridad y los impuestos sin pagar, la suma aumenta a $300 millones. Los críticos dicen que es demasiado dinero. "La verdad es que la gente no está enamorada de la monarquía", dice Graham Smith. él trabaja para un grupo llamado Republic que quiere reemplazar la monarquía.


Current subscribers log in/register for timeforkids.com 

Registered Users Log In

 
 
Forgot Password?
Register Now for FREE
Subscriber Benefits
Do it now to get all this:
  • Access to Interactive Digital Editions
  • Online Archives of Past Lessons & Teachers' Guides
  • Interactive Teacher Community
Website Login Page