Estrellas fugaces

Esta estrella de mar saludable tiene todas sus extremidades.

Jan 17, 2014 | By TFK Staff

Los científicos han descubierto algo triste este último verano. Descubrieron que las estrellas de mar en las aguas cerca de Sitka, Alaska, estaban perdiendo sus extremidades. Casi enseguida, se enteraron que a lo largo de toda la Costa Oeste grandes cantidades de estrellas de mar se estaban muriendo.

Es normal que algunas estrellas de mar contraigan una enfermedad llamada síndrome debilitante. Lesiones crecen en sus cuerpos y se infectan. Los animales pierden sus extremidades.

A menudo, las estrellas de mar se mejoran. Pueden crecer nuevas extremidades. Pero esto no está pasando con las estrellas de la Costa Oeste. Las estrellas de mar se están deshaciendo. “Se están desintegrando en una masa pegajosa”, dijo el científico Pete Raimondi.

Buscando respuestas

¿Qué está causando la enfermedad? Cuando sucedió en el pasado, probablemente la razón fue aguas tibias. Las estrellas de mar viven mayormente en aguas frías. Cuando el agua se calienta, los animales se enferman. Pero Raimondi dice que las aguas de la Costa Oeste han estado frías últimamente.

El investigador Ben Miner dice que los científicos deberían tener respuestas en unos pocos meses. “Recién empezamos a investigar”, dijo. “Si esto está afectando a estrellas de mar a lo largo de toda la costa, nunca hemos visto antes algo igual.”

To access the digital edition of TIME For Kids, go to timeforkids.com/digital.